domingo, 28 de agosto de 2011

Liderazgo Nivel 5 y su relación con las tipologías


Cada una de las tipologías del Venezuela-VALS(TM) presenta una relación característica con los diferentes tipods de liderazgo. En este caso vemos la forma en que se relacionan con el Liderazgo Nivel 5. Jim Collins ha definido el liderazgo de nivel 5 como aquel tipo de liderazgo que se caracteriza por:

1) Una búsqueda de resultados sostenibles: la diferencia entre un líder de Nivel 5 y otros líderes es que son motivados a producir resultados sustentables para su organización. La idea es que los líderes de nivel 5 pueden generar un cambio a largo plazo y sostenible.
2) Una elección de sucesores: A los líderes de nivel 5 les interesa más el éxito de la organización que sus logros personales. Quieren dejar su legado en una organización que continúa creciendo. Tienen suficiente confianza en si mismos para contratar gente competente (subir la gente adecuada al colectivo).
3) Modestia: Deben mostrar sincera humildad. Actúan con determinación y se apoyan en estándares inspirativos y no en un carisma inspirador para motivar.
4) Asumen responsabilidad: Toman responsabilidad cuando las cosas salen mal. No echan culpas cuando las cosas no funcionan como se esperaba. Además, raramente buscan reconocimiento para las cosas que salen bien, prefieren atribuir el éxito a otros factores.
5) Tienen un foco organizacional: La máxima ambición del líder de Nivel 5 es principalmente hacia la organización.
Su anhelo de una organización exitosa pesa más que su búsqueda de recompensas personales

jueves, 25 de agosto de 2011

Tipologías V-VALS(TM) en el mundo empresarial


La ómnibus Venezuela-VALS(TM) 2011 fue realizada entre los meses de mayo y junio en seis diferentes ciudades, involucrando siete empresas de diferente tamaño y sector de negocios. Se evaluaron diferentes variables inherentes al talento humano, la gestión empresarial y la cultura organizacional, a la luz de las tipologías psicográficas que incluye el sistema para Venezuela.

domingo, 21 de agosto de 2011

Y más sobre liderazgo

Sobre la frase "Yo felicito a la gente que realiza un buen trabajo", Universales y Devotos presentan el mayor nivel de acuerdo, mientras Esforzados y Status Quo presentan el mayor nivel de desacuerdo

Estilos de Liderazgo

"Yo me intereso por las últimas tendencias que influenciarán como hacer nuestro trabajo" es una frase con la que muestran acuerdo también Universales e Intensos. Los Devotos muestran el mayor nivel de desacuerdo con esta frase.

Sobre estilos de liderazgo

"Yo busco nuevos retos para probar mis competencias y capacidades" es una frase con la que muestran acuerdo principalmente Universales e Intensos. Los Esforzados y Simples señalan su desacuerdo con esta frase.

Resultados Omnibus 2011

Sobre la base de 2134 entrevistas a nivel nacional se ha obtenido información sobre la conducta organizacional del adulto venezolano. A partir de hoy compartiremos algunos de los resultados más resaltantes

sábado, 20 de agosto de 2011

Noticias V-VALS(TM)

La ómnibus 2011 ha sido completada, a partir de la semana que viene, nuevos resultados!

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado
© 2009-2015 by Strategic Business Insights. All rights reserved.