Desde que comenzó la aventura de idear, construir, verificar y aplicar el único sistema de segmentación psicográfica desarrollado para Venezuela como entidad sociocultural, Venezuela-VALS(TM) esta pregunta se repite entre las diferentes audiencias que hacen contacto con la innovación tecnológica que implica este sistema de segmentación.
Creo que lo más complicado es que no hay una sola respuesta, ni siquiera existe un ámbito específico que sea el privilegiado para poder aprovechar las aplicaciones del Venezuela-VALS(TM).
V-VALS(TM) constituye una invitación a agregar una nueva perspectiva de pensamiento sobre el tema de investigación o reflexión. Es como aprender un nuevo idioma, al principio todo parece muy confuso y distante, pero a medida que se avanza comienzan a ocurrir conexiones, insights y epifanías que le brindan significado accionable a cada hallazgo.
Es por ello que el Venezuela-VALS es tan útil para comunicar, para identificar preferencias, para integrar equipos, para evaluar campañas, para combinar imágenes y describir personas en base a sus características y bases motivacionales.
Lo más interesante, lo más innovador, a veces asombroso, aparece cuando, una vez recolectada suficiente data y trabajada esa data de manera exhaustiva, es posible comenzar a predecir la conducta de clientes, consumidores o grupos en particular.
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