jueves, 11 de junio de 2009

Son 7 grupos (tipologías) con características especificas

Las tipologías tienen rasgos y motivaciones específicos que se manifiestan el la conducta del consumidor:

Acomodados: Sofisticados. Interesados por el prestigio y la reputación. Asertivos, disfrutan del poder y la posición social. Primeros en comprar novedades. La palabra “premium” es clave en sus decisiones como consumidores.

Universales: Cosmopolita, de mente abierta, interesados en diferentes culturas y parajes lejanos. Su curiosidad es predominante, buscan información constantemente. Involucrados en la diversidad, las artes, la música y la filosofía.

Reflexivos: Devotos. Orientados por sistemas de creencias religiosas y morales. La familia y la tradición son importantes en su estilo de vida. El cuidado del hogar ocupa buena parte de su tiempo. Tratan de ahorrar dinero haciendo compras planificadas y organizadas.

Status quo: Atentos a la moda para demostrar su posición social. Preocupados por el look y la imagen. Más atentos a lo conveniente que a lo importante. No toman posiciones extremas. La opinión de otros es muy relevante. Tratan de mostrarle a sus pares los símbolos de status que han alcanzado.

Intensos: Activos, dinámicos, con niveles altos de energía. Activamente gregarios. Prácticos, individualistas. Interesados en ser y parecer únicos. Buscan expresar su personalidad. Arriesgados, osados. Usuarios intensivos de la tecnología digital.

Esforzados: Ambiciosos, ansiosos de “ascender” socialmente. Ilusos, oportunistas, inseguros y erráticos. Se consideran religiosos, familiares y tradicionalistas. Son imitativos, impulsivos y supersticiosos.

Simples: Tranquilos, reposados. Desinteresados por la moda, las emociones fuertes y/o los símbolos de status. Siguen las tradiciones, costumbres y patrones ancestrales. Validan roles tradicionales de género.

9 comentarios:

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado
© 2009-2015 by Strategic Business Insights. All rights reserved.