domingo, 4 de abril de 2010

Venezuela-VALS(TM) presentado a Venamcham

Comité de Mercadeo (26/05/2009)

Venezuela-VALS™. Innovación en inteligencia de mercado desde la perspectiva del consumidor

J. Jacobo Riquelme

Como parte de la búsqueda de elementos innovadores que generen un valor agregado en los productos y servicios que ofrecen y que les genere mayor rentabilidad financiera como resultado de la mayor satisfacción del cliente, nace Venezuela-VALS™, el cual es “un sistema de segmentación psicográfica”, que utiliza “una combinación efectiva de atributos psicológicos (motivaciones) y elementos demográficos para identificar y describir tipologías especificas de consumidores con sus muy particulares características psicológicas, patrones de consumo y preferencias de medios”; de acuerdo a lo afirmado por J.J. Riquelme.

Las premisas básicas de este modelo se encuentran en las denominadas Motivaciones Primarias, elemento “que determina aquel aspecto de sí mismo, el centro vital, que gobierna el comportamiento del individuo en la vida”. Son aquellas que dan forma a la vida de las personas, y que por tanto definen qué productos y servicios adquirir. En particular, la aplicación del estudio para Venezuela arrojó que las motivaciones básicas o primarias en el consumidor son tres (3): Ideas, Status y Acción.

http://www.venamcham.org/demo/comites/comite_al_dia/comite_al_dia_26-05-2009.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado

Venezuela-VALS(TM): Segmentación psicografica para nuestro mercado
© 2009-2015 by Strategic Business Insights. All rights reserved.